Calendario de admisión en Educación Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato

La Conselleria de Educación ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el calendario de admisión del alumnado en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Según ha informado Educación en un comunicado, las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria podrán presentar en los centros educativos sus solicitudes de admisión entre el 22 y el 29 de mayo; y una vez comprobadas y baremadas, la publicación de las listas provisionales se realizará el 8 de junio.

Posteriormente, se abrirá un periodo de reclamaciones entre el 8 y el 12 de junio, y una vez atendidas las demandas, serán publicadas las listas definitivas de admitidos en los centros el día 20 de junio.

En cuanto al proceso de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria admitido en sus respectivos centros, este se realizará entre los días 20 y 29 de junio.

La participación en el proceso de admisión se realizará mediante la presentación de la solicitud en el centro educativo elegido como primera opción o su envío telemático.

Según los datos del la convocatoria, las plazas de cada centro quedarán condicionadas a las posibles bajas en los centros y a los resultados de la evaluación final del alumnado, momento en que se conocerá el número exacto de alumnado que promociona y, por lo tanto, el número total de plazas ofertadas, a excepción del nivel de Educación Infantil 3 años.

La publicación de las áreas de influencia y limítrofes de cada municipio se realizará antes del 2 de mayo, con el objeto de que las familias tengan conocimiento de la puntuación que les corresponde en cada caso.

ESO y Bachillerato

En cuanto al alumnado de ESO y Bachillerato, la presentación de solicitudes se realizará entre el 22 y el 31 de mayo y una vez se haya realizado la baremación, se conocerán las listas provisionales cuya publicación está prevista para el 12 de julio en los centros educativos.

Las reclamaciones podrán realizarse durante los dos días siguientes, hasta el 14 de julio, y una vez resueltas se procederá a publicar las listas definitivas de los alumnos admitidos, el 19 de julio.

Por último, el proceso de matriculación en el caso de Secundaria y Bachillerato queda fijada para el período que se extiende entre el 19 y el 27 de julio.

 

0

Añadir un comentario